El Faro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de política económica, historia política y economía histórica.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Constitucion argentina

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Constitucion argentina Empty
MensajeTema: Constitucion argentina   Constitucion argentina Icon_minitimeJue Ene 14 2010, 00:07

Visto que esta de moda hablar de que es constitucional o no, aca dejo una copia de la carta magna. No quiero tener que leer ningun argumento que diga "inconstitucional" sin un link al articulo correspondiente ¬¬


Ejemplo: que me prohiban ser catolico es inconstitucional (articulo 14)
Volver arriba Ir abajo
https://elfaro.activo.mx
lubolo




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Constitucion argentina Empty
MensajeTema: Re: Constitucion argentina   Constitucion argentina Icon_minitimeSáb Ene 16 2010, 00:27

Bueno, ya que hablamos de la CN, empiezo con algo grave (entre las varias zanguangadas que contiene nuestra constitución).
Me refiero al artículo 25, un modelito de discriminación y que dice: "El Gobierno federal fomentará la inmigración europea...."
Según esto, un boliviano no es lo mismo que un español, ya que la inmigración del español será fomentada. Puede entenderse que el español será protegido por el gobierno argentino mientras el boliviano quedará librado a su suerte.
La primera acepción del diccionario de la RAE dice que FOMENTAR es: Excitar, promover, impulsar o proteger algo.

Se las dejo picando...
Volver arriba Ir abajo
brian

brian


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Constitucion argentina Empty
MensajeTema: Re: Constitucion argentina   Constitucion argentina Icon_minitimeSáb Ene 16 2010, 00:49

lubolo escribió:
Bueno, ya que hablamos de la CN, empiezo con algo grave (entre las varias zanguangadas que contiene nuestra constitución).
Me refiero al artículo 25, un modelito de discriminación y que dice: "El Gobierno federal fomentará la inmigración europea...."
Según esto, un boliviano no es lo mismo que un español, ya que la inmigración del español será fomentada. Puede entenderse que el español será protegido por el gobierno argentino mientras el boliviano quedará librado a su suerte.
La primera acepción del diccionario de la RAE dice que FOMENTAR es: Excitar, promover, impulsar o proteger algo.

Se las dejo picando...


Excelente critica, de hecho tambien incluye otras "zanguangadas" a mi entender peores, como el Art. 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.

Pero lamentablemente (o por suerte) vivimos en un estado de derecho y sin esa copia berreta de la constitucion yanqui que usamos para limpiarnos el culo, viviriamos en un estado de anarquia (lo cual no digo que este mal tampoco =P ). Igual esta muy buena la idea que propones, de buscar que esta mal en la constitucion. Por ejemplo, se hizo una reforma en el 94', pero se dejaron anacronismos y "zanguangadas" a mas no poder. Yo, personalmente, creo que una reforma que la actualize y la ponga al nivel que todos nos merecemos, estaria perfecto. Pero quien la haria? este gobierno de pseudo improvisados? o la oposicion oligarca y destructica que apoya oligopolios si es para defender la libertad de mercado... digo, de prensa =P
Volver arriba Ir abajo
lubolo




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Constitucion argentina Empty
MensajeTema: Re: Constitucion argentina   Constitucion argentina Icon_minitimeMar Ene 19 2010, 09:33

ALGUNOS QUE INTERVINIERON EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL DEL 94

Los nombres de todos los constituyentes del 94 están en internet. Elegí estos porque son simbolos de nuestra democracia o progres o juristas destacados... Pero parece que a todos estos prohombres se les ha escapado la liebre o estaban dedicados a concretar el pacto de Olivos por la reelección. Nadie observó el sentido discriminador y antiamericano del articulo 25:

FERNANDO SOLANAS
CARLOS AUYERO
RAÚL ALFONSIN
CARLOS ALVAREZ
GRACIELA FERNÁNDEZ MEIJIDE
EDUARDO BARCESAT
ANÍBAL IBARRA
EUGENIO ZAFFARONI
ADRIANA PUIGGROS
ELSA CARRIO
NESTOR KIRCHNER
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KRICHNER
GUILLERMO ESTEVEZ BOERO

Es cierto que la Constituyente fue convocada para reformar algunos puntos precisos, pero la Asamblea Constituyente es soberana por encima de todo y luego de constituída puede ejercitar es soberanía plenamente y superar las limitantes de la convocatoria.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Constitucion argentina Empty
MensajeTema: Re: Constitucion argentina   Constitucion argentina Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Constitucion argentina
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Faro :: Política :: Politica nacional-
Cambiar a: