Foro de política económica, historia política y economía histórica.
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Amnistia en Honduras

Ir abajo 
AutorMensaje
brian

brian

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Amnistia en Honduras Empty
MensajeTema: Amnistia en Honduras   Amnistia en Honduras Icon_minitimeMiér Ene 13 2010, 22:38

Citación :
Se pronuncia Lobo por la aprobación de amnistía a Zelaya
Internacional - Miércoles 13 de enero (16:39 hrs.)

* Indica que uno de sus objetivos será restablecer las relaciones diplomáticas con todos los países
* El nuevo aparato legislativo se instaura con los candidatos electos en los pasados comicios


El Financiero en línea

Tegucigalpa, 13 de enero.- El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se pronunció hoy por la necesidad de aprobar una amnistía como una forma de unir a los hondureños, a raíz del Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Indicó que uno de sus objetivos será restablecer las relaciones diplomáticas con todos los países y organismos internacionales que las suspendieron después del derrocamiento de Zelaya. Lobo Sosa, electo en los comicios del pasado 29 de noviembre, tomará posesión el próximo 27 de enero, fecha en que finalizaría el periodo de cuatro años de Zelaya.

"Sostenemos que el Estado hondureño debe aprobar la amnistía porque Honduras tiene que dar una muestra que el perdón es para todos, porque nos interesa que nos reconciliemos todos", manifestó este miércoles Lobo Sosa a la radioemisora local HRN.

El proyecto del decreto de amnistía fue presentado la noche del martes al pleno del Congreso Nacional, pero sorpresivamente el Legislativo decidió encajonarlo para que lo discuta la nueva Asamblea que se instala el 25 de este mes.

El nuevo aparato legislativo se instaura con los candidatos electos en los pasados comicios y en el mismo tendrá mayoría el Partido Nacional, que asumirá también el poder con Lobo Sosa.

"La amnistía en privado todos la quieren", manifestó Lobo al referirse a que tanto los del gobierno de facto, como los zelayistas han dicho que no la necesitan.

Lo único que aprobó el Congreso saliente es la salida de Honduras de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), a la cual adhirió Zelaya en agosto de 2008. (Con información de Notimex/JJJ)

Esto es una verguenza, que un presidente "electo" (designado a dedo por USA) se diga a favor de perdonar los siguientes crimenes

Citación :

Las cifras preliminares del golpe de Estado indican que se han cometido 130 homicidios, de éstos cinco fueron en las movilizaciones pacíficas y106 durante los ilegales toques de queda; 453 lesionados y heridos; 3,033 personas detenidas de forma ilegal; 14 medios de comunicación amenazados; 4,234 violaciones de derechos humanos, de estos casos se han interpuesto 287 denuncias y sólo un policía ha sido enjuiciado; 108 amenazas a muerte y 114 presos políticos. Este holocausto contra el pueblo hondureño no admite amnistía para los autores materiales e intelectuales. La justicia los alcanzará dentro o fuera de Honduras.

En nombre de la "unidad nacional" y la "paz social", es el tipico discurso que compran la clase media local con su "crispacion" y "ola de inseguridad". Lo mas lamentable es que esto lo van a terminar aprobando, un gobierno titere, electo por el 50% del 30% que fue a votar a las elecciones arregladas, convocadas por un golpista asesino.

fuentes:

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=239159&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
http://laverdaderaintencion.blog.arnet.com.ar/archive/2009/12/31/honduras-amnist%C3%ADa-%C2%A1no-editorial-el-libertador-diciembre-2009.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LucyNievas



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Amnistia en Honduras Empty
MensajeTema: Re: Amnistia en Honduras   Amnistia en Honduras Icon_minitimeVie Ene 15 2010, 13:01

Y lo que no pueden perdonar, lo protegen nombrando diputado vitalicio al delincuente (les suena Pinochet?).

Acaban de crear un cargo que no está previsto en la Constitución hondureña. Era de esperar tamaña congruencia por parte de un gobierno que en pos de la "institucionalidad" y la "constitucionalidad" consagró la extradición en pijamas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lubolo



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Amnistia en Honduras Empty
MensajeTema: Re: Amnistia en Honduras   Amnistia en Honduras Icon_minitimeSáb Ene 16 2010, 00:46

Diputado Vitalicio es una parte... porque hay más prebendas para Micheletti:

El Congreso Nacional lo condecoró con el Grado de Gran Cruz Extraordinaria Placa de Oro[.

También aprobó un decreto donde se le ordena a las Fuerzas Armadas y a la Policía para que le brinden seguridad para el período subsiguiente a Micheletti, al fiscal general y fiscal adjunto, al ministro y viceministro de Defensa, ministro de Seguridad y al jefe del Estado Mayor Conjunto y sus compañeros de la Junta de Comandantes.
En el caso de que las Fuerzas Armadas y la Policía no cumplan a cabalidad con esta disposición legislativa, los personajes antes referidos podrán recurrir a servicios de seguridad privados que deberán ser pagados por el Estado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
brian

brian

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Amnistia en Honduras Empty
MensajeTema: Re: Amnistia en Honduras   Amnistia en Honduras Icon_minitimeSáb Ene 16 2010, 00:52

¿Y por casa como andamos?

POR FAVOR, NO NOS OLVIDEMOS QUE HIJOS DE PUTA COMO ESTE GANARON LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Hay que construir opciones, y no desde la decidia del "esta todo perdido".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




Amnistia en Honduras Empty
MensajeTema: Re: Amnistia en Honduras   Amnistia en Honduras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Amnistia en Honduras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La consigna es 'salir a morder' ante Honduras
» Directorio de Negocios de Honduras
» Arrecifes en Honduras
» Organizacion de la Fuerza Ejercito de Honduras.
» Ser Consumidor en Honduras.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Faro :: Política :: Politica internacional-
Cambiar a: